Actividad flor de la conducta diaria

Hola compañeras

Sabemos que al trabajar con los pequeños una parte muy importante es la de mantener la conducta a manera de enseñanza y prevención.

Para ello existen distintas maneras como por ejemplo poner los carteles con las reglas del salón en lugares visibles y que los niños vayan familiarizándose con ellas.

Como sabemos lo importante que es para ustedes este tema hoy les traemos un apoyo más el cual consiste en tener una «flor de la conducta», en ella podemos ir poniendo pétalos para cada día de la semana y dependiendo el comportamiento de los niños estos pétalos pudieran ser color verde para un buen comportamiento o color rojo cuando su comportamiento no es el adecuado.

flor-de-la-conducta

En el archivo que les dejamos a continuación es un PDF en el cual podrán recortar el centro así como cada uno de los pétalos para cada día de la semana, en color verde para un buen comportamiento o en color rojo para un comportamiento no adecuado.

También te comentamos que podrá servir como apoyo no solo en cuestiones de conducta así que te dejamos a continuación algunas otras ideas:

  • Identificar si los niños trabajaron o no durante el día.
  • Como asistencia de los niños.
  • Identificar diariamente si los niños llevan tareas.
  • Revisar si los niños llevaron el uniforme del día.





Descarga aquí el archivo en PDF listo para imprimir.

¿Quisieras que publicáramos algún otro material? Escribe tus comentarios sobre que te parecen los materiales publicados y no te olvides de compartir, recuerda que son gratis 😉